Como te hemos contado en diferentes artículos de este blog, realizar una tasación inmobiliaria constituye un trámite obligatorio siempre que se contrata una hipoteca.
La entidad bancaria a la que acudes para que te preste el dinero necesita conocer el precio real que la vivienda que vas a adquirir tiene en el mercado inmobiliario. En función de eso, te concederá un tipo de hipoteca concreto que, normalmente, suele estar en torno al 80 % de ese precio de tasación.
Pero, cuando llega la hora de tasar una vivienda, ¿sabes que no tienes por qué asumir la tasación de la entidad bancaria y que puedes elegir tu propia empresa de tasaciones hipotecarias? Te lo contamos a continuación en estas líneas.
Ventajas de elegir tu tasadora inmobiliaria
Como decíamos, muchos futuros propietarios admiten el informe de tasación que emite la entidad bancaria a la que acuden a solicitar la hipoteca de su vivienda sin más.
Y aceptan ese informe de tasación porque dan por hecho que es el procedimiento habitual al no saber que tienen derecho a contratar por su cuenta una tasadora inmobiliaria independiente que valore la vivienda.
¿Tiene ventajas contratar una empresa de tasación inmobiliaria o es un lío del que es mejor librarse y dejar que el banco lo gestione?
Pues como empresa que se dedica a la tasación hipotecaria y de obras de arte te aconsejamos contar con profesionales externos como los que forman nuestro equipo por varios motivos que aquí te detallamos:
1.- Conoces el importe al que asciende la tasación desde el principio
Cuando acudes a nuestra empresa de tasación hipotecaria no solo tendrás acceso a nuestras tarifas de tasación sino que podrás solicitarnos un presupuesto personalizado para saber de antemano a cuánto asciende este trámite.
De esta forma, podrás comparar presupuestos o decantarte por la empresa de tasación que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.
2.- Obtendrás una tasación profesional y personalizada
Cuando acudes a una empresa especializada en tasación, conseguirás un informe mucho más detallado y profesional. Además, nuestro equipo no solo tasará la vivienda que quieres comprar sino que te ayudará a tomar las decisiones más acertadas durante todo el proceso de compra.
3.- Tendrás el informe de tasación de forma más ágil y flexible
Para que puedas compararlo con la propia tasación que haga tu banco o bien llevarlo a diferentes entidades bancarias y comparar las condiciones que te ofrece cada una.
No olvides que la tasación inmobiliaria de la vivienda que quieres comprar tiene una fecha de caducidad de seis meses desde que se realiza, de ahí que el proceso de compraventa deba finalizarse dentro de ese plazo.
En todo caso, recuerda que en ATVAlor nos ponemos a tu servicio para ofrecerte una tasación hipotecaria y un asesoramiento personalizado, acompañándote en esta difícil decisión en la que, en muchos casos, se convierte la compra de una vivienda.