Si lo que estás buscando son fondos para poder dar un paso adelante, de cara a implantar tu negocio con todas las garantías u obtener cierta solvencia para otro propósito, tienes que saber que, en la actualidad, existen métodos muy diferentes para conseguir garantía financiera a los que siempre habías conocido. El ámbito laboral no deja de avanzar y ahora puedes coger el ritmo, gracias a las nuevas formas de financiación existentes. ¿Las conoces? Desde Grupo ATValor, como expertos en tasaciones, queremos hablarte de algunas formas de financiación alternativa. ¡Seguro que alguna se adapta a ti!
Aquí tienes nuevas formas de financiación para crecer como empresa
- Crowdfunding: Comenzamos hablando de este modelo de financiación colectiva. Es más que probable que lo asocies a la posibilidad que ofrecen algunos portales de Internet de obtener dinero de particulares para alguna causa en particular. Sin embargo, esto también tiene su acción dentro del ámbito profesional. Si entramos en este terreno, nos encontramos con algunos modelos como el de recompensa, préstamos o equidad. Cada cual tiene sus particularidades con respecto a lo que reciben quienes se presentan como fuente de financiación.
- Seed Capital: Dentro de las nuevas formas de financiación, el capital semilla ha ganado mucho protagonismo en los últimos años. Normalmente, aparecen fondos de capital de riesgo para hacer una inversión que permite a una entidad desarrollarse en sus inicios, de cara a crecer de la forma correcta. Es habitual que reciban a cambio acciones de la empresa. Este tipo de financiación suele ir destinada a aquellas corporaciones modernas, con gran potencial y que presentan una idea completamente rompedora.
- P2P Lending: Podemos decir que este modelo de financiación alternativa reúne a un grupo de inversores, los cuales prestan dinero a una empresa para que pueda desarrollar su proyecto. Lo que piden son intereses a la hora de que el préstamo sea devuelto. En este proceso no intervienen entidades bancarias. También se le conoce como Crowdlending.
- STO: Estamos profundizando en la oferta de tokens de seguridad. Podemos decir que es muy parecido a las ICO (Oferta inicial de monedas), pero este modelo se presenta como mucho más seguro, a través de la utilización de la tecnología Blockchain. Este sistema de financiación destaca por su eficiencia.
- Financiación de activos: Son muchas las entidades que obtienen dinero a través de la venta de activos de la corporación. Pueden vender equipos, derechos de imagen y más cosas que les pertenecen y quieren utilizar para gozar de potencial económico. La empresa deberá analizar si la pérdida de estos activos compensa de cara al futuro, en caso de no obtener lo esperado en su desarrollo.
Te hemos hecho un resumen de algunas nuevas formas de financiación. ¿Qué te parecen? ¿Pueden interesarte? Podemos ayudarte con el asesoramiento más completo. Pregúntanos.