Cuando una entidad se encuentra en dificultades financieras, es más que probable que entre en un proceso concursal o en una reestructuración financiera. El Concurso de Acreedores es un procedimiento jurídico que busca resolver la falta de liquidez de una empresa o negocio. El objetivo es, por una parte, conseguir que los acreedores puedan cobrar lo que se les adeuda y, por otra, conseguir que el negocio continúe funcionando. En Grupo ATValor estamos especializados en valoraciones de activos para empresas en situación de insolvencia. Somos expertos en tasaciones en Madrid y en valoraciones de empresas y podemos ayudarte con la valoración objetiva de tus activos en balance. Ahora ha llegado la hora de hablar sobre diferentes factores que influyen en la tasación en concurso de acreedores y reestructuraciones financieras.
Puntos a tener en cuenta en la tasación en concurso de acreedores y reestructuraciones financieras
De cara a realizar una adecuada tasación en concurso de acreedores y reestructuraciones financieras, esto es lo que hay que valorar:
- Objetivo: Lo hemos adelantado en la introducción del artículo. Lo básico es el cálculo del valor razonable y del de liquidación, un valor real de la corporación en el momento actual, en el que está pasando por dificultades.
- Objetividad e imparcialidad: En el cálculo del valor razonable de todo el patrimonio, tanto de bienes inmuebles como de muebles e intangibles (maquinaria, vehículos, obras de arte, joyas, marcas…..)
- Cumplimiento de la normativa: En Grupo ATValor seguimos la normativa y la metodología que está regulada en el artículo 94.5 de la Ley Concursal. Nuestros informes reflejan el valor de mercado de los activos, valor razonable, que sólo puede ser emitido por una Sociedad de Tasación Homologada.
- Reducción de Plazos: Grupo ATValor ofrece la ventaja de unificar en un único expediente la valoración integral de todo el patrimonio, independientemente de la naturaleza del bien y/o activo. Esto nos permite mayor agilidad y acortamiento de plazos.
Al margen de todo esto, también hay que tener en cuenta que en la tasación en concurso de acreedores y reestructuraciones financieras intervienen diversas partes. Por ello, nuestros servicios técnicos se dirigen a empresas, accionistas, propietarios, abogados y juzgados de lo mercantil y administradores concursales.